Actualidad

“A llorar a la llorería”: Daniel Noboa se mofa de Rafael Correa luego de rechazo de medidas en la CIJ

A llorar a la llorería. Quien está en contra de la justicia, está en contra del Ecuador”, escribió el presidente Daniel Noboa en la descripción de un video que publicó en sus redes sociales con el que hizo mofa del pedido del expresidente Rafael Correa de sancionar a Ecuador por el ingreso a la embajada de México, el pasado 5 de abril, para capturar a Jorge Glas.

Este 23 de mayo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) resolvió por unanimidad rechazar el pedido de medidas cautelares de México contra Ecuador por el ingreso no autorizado a la embajada.

En el video aparece Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld, quien le entrega unos documentos que luego se convierten en el titular de un medio de comunicación con el fallo de la Corte.

Noboa hace una señal de llanto y señala a la cámara mientras en el video aparece el texto: “Cuando pides sanciones para tu país y no te sale”.

El video de Correa que aparece al inicio corresponde a una intervención en abril pasado en el Parlamento Europeo, donde solicitó que Ecuador debía ser sancionado por lo ocurrido días atrás y recibir presiones políticas.

Hasta ahora, el expresidente no se ha pronunciado de forma personal en sus redes sobre la decisión de la Corte y solo ha hecho dos retuits de opiniones de un analista y de un instituto afín a la izquierda.

En tanto, sobre el fallo de la CIJ, el juez Nawaf Salam, presidente del tribunal, dijo que tomaron la decisión ya que no consideran que haya “urgencia” o un “riesgo real e inminente” que requiera emitir las medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador.

No obstante, en la resolución, la Corte subrayó que es necesario resaltar la importancia fundamental de los principios consagrados en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, sobre todo en el tema de inviolabilidad a las sedes diplomáticas.

Fuente:  www.kchcomunicacion.com