Actualidad

A la peatonalización de la 9 de Octubre, sigue la de Urdesa como ‘Distrito Creativo’

 

Luego del éxito alcanzado con el inicio de la peatonalización de la Av. 9 de Octubre, el sábado y domingo pasados, en los cuales hubo Feria del Parque, arte y música en el emblemático boulevard guayaquileño, la alcaldesa Cynthia Viteri anuncia que el Municipio ya está trabajando en la extensión, hacia el norte, de este plan piloto, con Urdesa ‘Distrito Creativo’.

La primera funcionaria municipal destacó que quiere transformar a Urdesa en un sector de “calles caminables” para disfrutarlas en familia. La primera etapa se realizará en la Av. Víctor Emilio Estrada, desde el parque hasta Las Monjas.

“Ya tenemos la planificación de convertir a toda Urdesa en un sitio que atraiga a turistas nacionales e internacionales, donde va a haber teatro, además de comida, que en efecto hay, pintura, arte, canciones”, anunció Viteri.

La Acaldesa indicó que para la Av. Víctor Emilio Estrada se han contemplado murales gigantes, para que los moradores y visitantes tengan más alternativas para divertirse los fines de semana.

El proyecto Urdesa ‘Distrito Creativo’ promueve el desarrollo social de Guayaquil, bajo un concepto utilizado a nivel global, en el cual se potencian los espacios de creación, arte, gastronomía y cultura, para rescatar la mejor época de este barrio. 

Esto se hará a través de intervenciones artísticas, que se apoyarán en ordenanzas, para potenciar la zona y hacerla más artísticamente atractiva para los locales y turistas, generando empleos y un ecosistema artístico amigable.

Las intervenciones artísticas recordarán la época Art Déco de Urdesa, mejorando sus peatonales e iluminación e instalando mobiliario urbano.