Internacional

Médico de Naciones Unidas muere por ébola en hospital alemán

El médico voluntario es el segundo miembro de la misión de la ONU, conocida como UNMIL, en morir por el virus.

BERLÍN. Un médico sudanés de Naciones Unidas que se contagió el virus del ébola mientras trabajaba en Liberia murió en el hospital alemán donde estaba siendo tratado, informó el martes la clínica en Leipzig.

El peor brote de ébola de la historia ha provocado la muerte de más de 4.000 personas, en su mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea, y se ha extendido más allá de África Occidental, con una enfermera infectada en Estados Unidos y otra en España que contrajeron el virus de pacientes.

El médico de la ONU, que no fue identificado, llegó a Leipzig la semana pasada y fue el tercer paciente de ébola tratado en Alemania. El tratamiento de uno de ellos fue exitoso y fue dado de alta, mientras que otro sigue ingresado.

“El paciente con fiebre por ébola murió durante la noche a en la clínica St. Georg en Leipzig. A pesar de las medidas médicas intensivas y los máximos esfuerzos por parte del equipo médico, el empleado de la ONU de 56 años sucumbió a esta seria enfermedad infecciosa”, informó la clínica alemana.

“Los colegas de UNMIL están tristes por las trágicas noticias mientras continúan trabajando en este momento tan difícil. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del difunto”, indicó UNMIL.

El doctor Bernhard Ruf de la clínica de Leipzig dijo: “Tomamos medidas bajo los estándares más altos para proteger al personal y al ambiente, para que no hubiera peligro para otros. También destruimos por seguridad todo el material contaminado con ébola”. (Reuters/La Nación)