Deportes

A Ecuador le restan tres partidos de local y tres de visitante

Finalizó la triple fecha de eliminatorias mundialistas de octubre, pero Gustavo Alfaro debe mantener su mira puesta en su proyecto, porque la selección ecuatoriana regresará a la cancha en menos de un mes. La Tri sigue tercera en la tabla sudamericana, a falta de seis juegos y su próximo rival será Venezuela, en noviembre de 2021.

Los juegos contra Bolivia, Venezuela y Colombia, entre el 7 y 14 de octubre de 2021, le dejaron a la Tri un saldo de cuatro puntos. Con ello, se mantiene encaramada en el tercer lugar de la clasificación, con 17 unidades.

Esos resultados le sirvieron para mantener una ligera ventaja, respecto de sus rivales directos. Colombia es cuarta y Uruguay quinta, ambos seleccionados con 16 unidades. Los cafeteros sumaron tres puntos en esta triple fecha y los charrúas solo uno.

“Sacamos los puntos que necesitamos. Pudimos sacar más y dejamos escapar chances, pero a pesar de todas las críticas de los periodistas de Ecuador, nosotros seguimos terceros y hemos sacado ventaja a otros países“, dijo Alfaro, después del empate ante Colombia.

Ecuador se mantienen como un candidato fijo para clasificar a Catar 2022 y le restan tres juegos de local y tres de visitante. La última fecha FIFA del 2021 será en noviembre; estas son los partidos que le esperan a Ecuador:

Venezuela: La Tri recibirá al combinado llanero el 11 de noviembre de 2021, en el estadio Rodrigo Paz. Ecuador no puede ceder más puntos de local después de la derrota ante Perú y el empate ante Chile.

Chile: Luego de la triple fecha de octubre, los araucanos se ubican en la sexta casilla de la clasificación, con 12 puntos, expectantes por un cupo mundialista. Ecuador deberá visitarlos en Santiago, el 16 de noviembre.

Brasil: Los dirigidos por Tite están virtualmente clasificados a Catar. Ecuador recibirá a la ‘Canarinha’ en la primera fecha FIFA del 2022, programada para enero -en primera instancia- El juego se disputará en el estadio Rodrigo Paz.

Perú: Ecuador debe tomarse la revancha contra los peruanos y buscar una victoria en Lima, para mantenerse en la zona de clasificación directa. El partido está previsto para el 1 de febrero.

Paraguay: Será el segundo partido de visitante de la Tri, en seguidilla. Ante los guaraníes se consiguió un triunfo en casa y se debe buscar por lo menos un empate en Asunción. El partido se disputará en marzo.

Argentina: El último juego de las eliminatorias será en el Rodrigo Paz, ante Argentina, que al momento está en zona de clasificación directa. La Tri procura llegar a este juego como una de las selecciones con un cupo a Catar.

 

 

EL COMERCIO

A Ecuador le restan tres partidos de local y tres de visitante – El Comercio