Deportes

¿A cuánto está el Ipswich Town de Jeremy Sarmiento de lograr el ascenso a la Premier League?

Los Azules lideran el Championship a falta de tres partidos para finalizar la temporada. Aquí, su calendario y las posibilidades de subir.

El ascenso inglés está al rojo vivo, con 12 puntos todavía en juego. La lucha por conseguir quedar entre los primeros dos puestos del Championship, que otorgan un boleto directo a la Premier League, se anima cada vez más. El Ipswich Town de Jeremy Sarmiento lidera la tabla con 89 unidades producto de 26 victorias, 11 empates y seis derrotas, apenas un punto por delante de su perseguidor, el Leicester City. ¿Cómo se garantiza subir?

Dos puestos por debajo, le siguen el Leeds United con 87 unidades y el Southampton, que se ha metido en la pelea en las últimas jornadas, con 84 en la tabla.

La clasificación está muy ajustada y todo se definirá en estas últimas fechas. El equipo donde juega el extremo de La Tri es el favorito por estar en la cima y también porque sus últimos tres encuentros serán contra equipos ubicados en una zona más baja de la tabla. Aunque eso no asegura nada, el fixture le favorece al no enfrentarse a sus tres rivales directos.

Jeremy Sarmiento celebrando en el encuentro ante Southampton
Jeremy Sarmiento celebrando en el encuentro ante Southampton

Ellos no corrieron la misma suerte, ya que tendrán que disputarse puntos entre sí. El Leicester, después de su partido contra West Bromwich Albion, deberá recibir al Southampton, que necesita una victoria de manera imperiosa si quiere seguir pisando los talones del Leeds y asegurarse un lugar entre los tres equipos ascendidos. De hecho, el Soton se verá las caras con The Whites en la jornada final del Championship.

Qué le queda por jugar al Ipswich Town y cómo asciende

Al Ipswich de Sarmiento, que viene de dos igualdades en fila, le queda el Hull City (27/4), luego Coventry City (30/4) y finalizará su campaña como local del Huddersfield Town, el 4 de mayo.

Con un punto de ventaja sobre Leicester (pero con un partido más, por lo que puede ser virtual segundo) y cinco unidades arriba del Southampton (también adeuda un duelo, que si lo gana se pondría a dos), ¿qué tiene que hacer el equipo de Jeremy para abrochar al menos el ascenso?

Jeremy Sarmiento tiene garantizado el playoff con Ipswich. (@IpswichTown)
Jeremy Sarmiento tiene garantizado el playoff con Ipswich. (@IpswichTown)

De más está decir que dependen de sí mismos y con ganar los tres cotejos serán un elenco de Premier League. También se asegura ese boleto obteniendo siete unidades de nueve posibles (dos victorias y un empate), ya que Leeds y Southampton no podrían alcanzarlo (su máximo es de 96 puntos). Luego primará ver cómo salen esas instituciones en sus respectivos calendarios para conocer si efectivamente Sarmiento logra el ascenso antes de culminar la temporada.

Cabe resaltar que, de no quedar entre los primeros dos puestos, del tercero al sexto habrá un playoff para definir el tercer cupo. Ese lugar actualmente es del Norwich, con 71 unidades. Al menos, el Ipswich tiene garantizada esa posibilidad.

Los números de Jeremy Sarmiento esta temporada

A falta de unos pocos partidos para finalizar el torneo, Jeremy Sarmiento fue una pieza clave para los Chicos del Tractor en la excelente posición que lograron en la liga esta temporada, la cual podría otorgarles el ascenso a la Premier. El ecuatoriano fue titular habitual y autor de goles importantes.

Fuente:  Diario Olè.COM