Opinión

A Canadá llegarán sorbetes ecuatorianos biodegradables

Medio contenedor de sorbetes biodegradables creados a base del bagazo de la caña de azúcar por la empresa ecuatoriana Empack serán exportados a Canadá.

Las pajillas serán enviadas como muestras a una empresa en Toronto que se encargará de su distribución en el país de Norteamérica bajo su propia marca.

Empack, que está paralizada por la emergencia sanitaria, empezará la producción de estos productos amigables con el ambiente el próximo 4 de mayo «bajo medidas de bioseguridad en la planta porque Canadá necesita el producto urgente«, dijo un representante de la empresa a EL UNIVERSO.

Las pajillas, que se degradan en un máximo de 25 meses, tienen un gran componente de innovación ya que se ha creado un fórmula única, se han adaptado maquinarias y se ha implementado un nuevo sistema de elaboración.

Los residuos de la caña deben ser presecados, combinados con enzimas y esta masa es llevada a una máquina que la calienta a una temperatura estable (entre 140 y 150 grados). Como el producto es de origen vegetal si no se cocina a los grados exactos puede quemarse o quedar crudo.

Luego pasa a un proceso de enfriamiento a base de agua.

Al finalizar queda un sorbete que es liso por fuera y puede soportar las temperaturas de las bebidas calientes o frías. Está diseñado para absorber líquidos pesados como el yogurt.

Fuente:  Diario El Universo