Deportes

A Barcelona solo le sirve ganar

El uruguayo Rubén Israel, técnico de Barcelona, y sus pupilos, quienes se encuentran en Colombia no tienen en mente otra opción que ganar el partido de vuelta de la Libertadores.

GUAYAQUIL. Son ambiciosos. Quieren clasificar a siguiente fase de la Copa Libertadores en el todos contra todos, por lo que hoy visita al Atlético Nacional a las 20:15 en Medellín. Al equipo torero solo le sirve ganar las tres fechas finales para tener posibilidades matemáticas de seguir soñando con su continuidad, esperando los resultados de Estudiantes de La Plata y Libertad de Paraguay, quien puede clasificarse en el Grupo 7.

Para el técnico Rubén Israel, y sus futbolistas, la opción de empatar con ‘El Verde Paisa’, esta noche en el estadio Atanasio Girardot, está descartada. Los toreros saben que una victoria frente a los colombianos los puede mantener virtualmente en pelea.

Edison Vega asegura que atrás quedaron los malos resultados conseguidos durante las primeras fechas, porque el equipo se ha comprometido a pelear la remota opción que tienen en el torneo internacional.

“Siempre es importante tener regularidad, es importante siempre acoplarse al sistema técnico y táctico, ahora la propuesta allá en Colombia será de presionarles, cerrarles los espacios. Vamos con la esperanza de sacar un buen resultado para reivindicarnos nosotros mismo y con la hinchada”, resaltó el jugador.

Mientras que Matías Oyola dice estar “optimista” pero “no confiado” porque, según él, en un partido como este. “Ambos equipos son fuertes, ganará el que aproveche los errores del rival”, indicó el capitán.

Además el ‘Pony’ resaltó que “nos demoramos mucho sin volver a ganar, esperamos que sea solo una mala racha y ahora a ganar tanto en el torneo como en la Copa”

El volante señaló que en Barcelona hay tranquilidad y que solo les preocupa “lo que hagamos en la cancha”.

Por su parte, el volante ofensivo Brahian Alemán, recalcó que la victoria que consiguieron ante Deportivo Cuenca, el domingo pasado, les sirvió como motivación. “Estamos tranquilos, sabemos que esto es Copa, mucho más duro de visitante, pero creo que el equipo está bien estamos confiados. Ante Atlético Nacional será un cotejo muy duro, ellos también van a salir a ganar”.
Además adelantó que los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio, es un equipo que sale jugando, pero “si lo salimos a presionar podemos robarle el balón. La propuesta será salir a ganar, hay que jugarle de igual a igual”, resaltó

Este partido será dirigido por una terna brasileña encabezada por Leandro Vuaden, acompañado de Emerson de Carvalho y Fabio Pereira como asistentes. (DO/La Nación)