Internacional

A 33 asciende número de muertos por deslizamiento de tierra en noroeste de Colombia

BOGOTÁ, El número de fallecidos por el deslizamiento de tierra ocurrido el viernes en la vía Quibdó-Medellín, en el noroeste de Colombia, ascendió el  sábado a 33, mientras que hay 25 personas heridas, informó la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez.

A través de su cuenta de X, la funcionaria lamentó lo ocurrido y detalló que, según informes preliminares, la mayoría de las víctimas fatales son «niñas y niños», por lo que envió su «solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas».

Aseguró que el Gobierno Nacional, el Ejército, la Policía y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) siguen trabajando para recuperar vidas.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó el hecho de una «horrible tragedia» y pidió un total apoyo de todos los sectores al departamento del Chocó, el cual declaró la calamidad pública tras la emergencia que ocurrió como consecuencia de las intensas lluvias.Hasta el momento se mantiene cerrada la vía Quibdó-Medellín.

Por:  Xinhua