Actualidad

El 96% de la red vial estatal del Ecuador en buen estado para la movilización en feriado

El objetivo es garantizar la conectividad y transitabilidad por toda la red vial a nivel nacional en el feriado

QUITO. El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que el 96 % de la Red Vial Estatal, están en buen estado, y recomendaron a los usuarios circular con precaución y respetar las señales de tránsito, sobre todo en las vías que se encuentran en mantenimiento las cuales corresponden al 4%.

Con el objetivo de garantizar la conectividad y transitabilidad por toda la red vial a nivel nacional en el feriado que inició este miércoles y finaliza el domingo, personal y maquinaria del MTOP, están alerta las 24 horas, los 7 días de la semana.

Así mismo se trabaja en conjunto con el servicio integrado ECU911 para solventar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en las vías, se recuerda que se debe conducir con precaución en la región Sierra por la temporada invernal que está iniciando.

El MTOP invitó a turistas nacionales y extranjeros en este feriado a disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que tiene el Ecuador.

También piden a la ciudadanía que se mantengan informados a través de los canales oficiales: obraspublicas.gob.ec, ObrasPublicasEc y @ObrasPublicasEcuador.

Miles de viajeros se movilizaron este miércoles en el inicio de un feriado de cinco días decretado por el Gobierno para fomentar el turismo interno.

ANDES pudo constatar la movilización de centenares de viajeros por las salidas sur y norte de la capital ecuatoriana sin que se registre ningún incidente hasta el cierre de este reporte. (ANDES/La Nación)