Deportes

9 de Octubre no puede salir del sótano al empatar otra vez de local

A los 36 años, 9 de Octubre volvió a jugar como local en Los Chirijos de Milagro en un partido del torneo local y en medio de un gran ambiente de público, que se mostró regocijado por su regreso a esta ciudad, lamentablemente no les pudo dar la alegría y terminó empatando 1-1 ante Macará, y complicando mucho más su última posición en la tabla de posiciones de la primera etapa de la LigaPro.

Fueron dos tiempos completamente distintos. En la primera mitad, fue ligeramente superior el conjunto octubrino, equipo que tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Johan Padilla, aunque muy pocas con real peligro.

El cuadro patriota, a partir del primer cuarto de juego, empezó a manejar mejor el medio campo por intermedio de Danny Luna, y poco a poco se acercaba al arco ambateño.

Y sería precisamente a los 30 minutos, en una jugada que inició con un tiro de esquina a favor de Macará, llegó la conquista de apertura del compromiso. Un balón que recogió Jonier Medina tras rechazo de la defensa octubrina, fue proyectado en profundidad al volante de armado albiceleste, quien al ingresar al área macareña, gambeteó con izquierda hacia afuera y le pegó de derecha a un ángulo bajo para derrotar a Padilla y poner la única conquista de los locales.

Para el segundo tiempo, la tónica varió completamente. Fue el conjunto ambateño el que tomó las riendas del partido y se encaminó a tratar de conseguir el gol del empate que llegaría a los 56 minutos. Un tiro de esquina mal cobrado por Macará, lo deja con el balón a Ricardo Phillips quien con mucha parsimonia intentaba trasladar el esférico por el área pero no se da cuenta que por atrás lo sorprendería Ronald Champang y cuando el panameño intentaba rechazar la pelota, se interpone la pierna del ambateño, lo tocan y el árbitro no duda en determinar la falta penal.

Luego de la respectiva revisión del VAR, se ratificó la sanción. Al cobro fue Felipe Mejía, quien ante su ex equipo anotó con disparo fuerte a un costado de Édison Recalde para derrotarlo y poner el gol del empate, que duró todo el resto del compromiso.

Con este resultado, 9 de Octubre sigue en la última ubicación de la tabla con apenas 8 puntos y complicándose cada vez más su situación actual, la misma que requiere de cambios urgentes, con el fin de volver a ser protagonistas en el torneo local.

 

 

ecuagol.com