Deportes

9 de Octubre empató ante Guayaquil City

El encuentro entre el 9 de Octubre y Guayaquil City terminó en empate. El equipo guayaquileño continúa en zona de descenso. El marcador terminó en 2-2.

​Los clubes se enfrentaron debido a que su partido en la fecha 9 fue suspendido. En aquel momento, el cotejo no se jugó debido a las malas condiciones del Estadio Modelo, por lo que el ‘Super 9’ debió mudar su localía al Estadio Jocay.

Entre las novedades del enfrentamiento no solo estuvo el traslado provisional de la sede, sino el uso del VAR. Ambos clubes habían acordado solicitar el servicio para su duelo.

9 de Octubre se impuso desde el comienzo. A los 9 minutos, Manuel Lucas puso el tanto inaugural. El volante avanzó desde el centro de la cancha y probó suerte desde fuera del área.

Ante la aproximación del mediocampista, ninguno de sus oponentes buscó obstruirlo o quitarle la pelota. Con espacio y sin complicaciones, su remate venció el arco de Gonzalo Valle.

Al minuto 24, los patriotas pudieron ampliar el marcador pero su anotación fue anulada por el VAR. Cuando el árbitro Augusto Aragón revisó el la acción, constató que uno de los futbolistas locales había modificado la trayectoria del balón con su mano.

Los árbitros asistentes de video volvieron a tener acción al 27′ y ratificaron un penal otorgado por el juez central para el cuadro local. Estos desperdiciaron su oportunidad al enviar el esférico al travesaño.

En el segundo tiempo cayeron los tres siguientes goles. 9 de Octubre amplió su ventaja y, posteriormente, el Guayaquil City consiguió la igualdad.

El 2-0 lo puso Danny Luna a los 48′. El futbolista recibió la pelota dentro del área tras un pase de Renny Jaramillo.

Aunque parecía que el equipo octubrino podía ampliar su ventaja y sumar el segundo triunfo de su temporada, desperdició sus oportunidades. El ‘City’ encontró su gol a los 66′ y se volvió a meter en el partido.

En el minuto 71, Kevin Sambonino se animó a pegarle desde el costado derecho, al borde del área contraria. Cuando le llegó la pelota, la paró y remato de tres dedos con el borde externo. La redonda pasó por encima de Valle y se coló en las mallas laterales de la portería.

La igualdad lo mantiene al 9 de Octubre en la última posición de la tabla con siete puntos. El cuadro una victoria, cuatro empates y siete derrotas. Guayaquil City subió hacia el décimo casillero.

 

 

El Comercio