Ciencia

9 Casos de hepatitis A en Australia vinculados a bayas importadas de China

La falta de higiene de los trabajadores chinos o el suministro de agua potencialmente contaminada en ese país podrían ser las causas detrás de este brote.

SÍDNEY (AUSTRALIA). Al menos nueve personas contrajeron hepatitis A en Australia supuestamente tras consumir unas bayas congeladas importadas desde China, informaron medios locales.
La empresa Patties Food comenzó a retirar la semana pasada sus bayas congeladas Nanna tras registrarse los primeros casos de esta infección y como medida preventiva, retiró del mercado un cuarto producto.

El director gerente de la empresa, Steven Chaur, dijo que de momento no se han realizado análisis que vinculen a las bayas con la enfermedad.

“Estamos enviando muestras al exterior para que se analice la presencia de este virus e identificar si hay un vínculo entre la hepatitis A y nuestros productos, pero por el momento nuestra prioridad es la seguridad pública”, dijo Chaur a la cadena ABC.

El director ejecutivo de la Campaña Hecho en Australia, Ian Harrison, defendió a raíz de este caso la necesidad de tener un etiquetado claro sobre el país de origen ya que al parecer los consumidores están confundidos sobre su procedencia”.

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado. (Efe/ La Nación)