Actualidad

“9 años haciendo un sueño realidad, el sueño de la Patria nueva”

El Presidente destacó que el Ecuador es un país que a nivel mundial es el que mejor aprovechó el boom petrolero.

QUITO. “¡9 años! ¡9 años haciendo un sueño realidad! El sueño de la Patria nueva, de la Patria de todas y todos”, fue la frase con la que el Primer Mandatario Rafael Correa, recordó en Twitter el noveno aniversario del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El Presidente destacó que el Ecuador es un país que a nivel mundial es el que mejor aprovechó el boom petrolero. “Esto nos permite tener mucho más capacidades para enfrentar tiempos difíciles. Imagínense la caída de los precios del petróleo sin carreteras, sin educación, sin salud, sin seguridad”.

Además, enfatizó que ni las mentiras, ni los medios de desinformación de los “mismos de siempre” podrán ocultar la transformación histórica que ha vivido el país en estos 9 años. “Ellos saben que si mañana fueran las elecciones, los volveríamos a derrotar 3 a 1, por eso están desesperados” expresó.

Finalmente agradeció al pueblo ecuatoriano y reiteró que el país enfrentará con éxito los desafíos y que saldrá fortalecido. “Nos creen un país de cobardes, que ante el primer problema nos arredramos. No entienden que Ecuador ya cambió. ¡Esta revolución no la para nada ni nadie! ¡Juntos hemos hecho historia!”.

El noveno aniversario de la Revolución Ciudadana se celebró la mañana este sábado 16 de enero en la Concha Acústica del Parque Samanes, en la ciudad de Guayaquil, ante la presencia de miles de ecuatorianos que respaldan este proceso.  (El Ciudadano/La Nación)