Economía

893.195 contribuyentes del SRI se benefician de la Ley de Remisión

El SRI espera recaudar 500 millones de dólares adicionales a la meta prevista para este año.

QUITO. El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que hasta el 30 de junio recaudó un total de $ 207’019.022 millones a través de los contribuyentes que se acogieron a la Ley. El plazo inicial para que se condone el 100% de los intereses, multas y recargos concluye en doces días.

Mientras que quienes paguen sus obligaciones tributarias desde el 29 de julio hasta el 9 de septiembre tendrán la remisión del 50%.

Desde el pasado 6 de mayo hasta el 30 de junio, un total de 893.195 contribuyentes de este ente público se benefician de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, que les permite acogerse hasta el 100% de intereses pendientes en sus cuentas con el SRI.

La Ley de Remisión, publicada en el Registro oficial el 5 de mayo del presente año, establece que “se condonan los intereses de mora, multas y recargos causados por impuestos y obligaciones fiscales contenidos en títulos de crédito, actas de determinación, resoluciones administrativas, liquidaciones”

Para los contribuyentes que deseen acogerse a los beneficios de esta Ley deben cancelar el valor del impuesto adeudado y, en caso de que existan acciones judiciales, se deberá solicitar el desistimiento del proceso.

El SRI espera recaudar $500 millones adicionales a la meta prevista para este año y casi 2 millones de contribuyentes podrían acogerse al cuerpo legal. (VCV/La Nación)