Deportes

86 años plasmados en un museo

Ubicado en el Plaza Pilsener del Puerto Santa Ana, el museo cuenta con salones de exhibición y salas interactivas que ilustran la historia del equipo millonario.

GUAYAQUIL. A manera de homenaje por los 86 años que cumple hoy uno de los equipos más emblemáticos en Guayaquil, Emelec, el museo construido en su honor y que lleva su nombre, abrió sus puertas a todos los fanáticos que deseen conocer un poco más de la historia del equipo bicampeón.

Ubicado en el Plaza Pilsener del Puerto Santa Ana, cuenta con salones de exhibición y salas interactivas que ilustran la historia del equipo millonario. Además también están expuestos los dos últimos trofeos alcanzados en la Copa Pilsener.

“Hablar de Emelec no es sólo hablar del éxito del fútbol, sino de 86 años de gloria en el país. Me llena de satisfacción entregar este museo a un club como Emelec, este no es un museo cualquiera, este es un sitio donde están los museos más importantes de Guayaquil”, manifestó el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la inauguración del lugar.

Para el burgomaestre, quien es hincha confeso de Barcelona, significó un privilegio ser partícipe de la inauguración del ‘Museo de Emelec’, por su aniversario e invitó a los ecuatorianos a conocer el lugar que ofrece un homenaje a la historia de uno de los equipos del Astillero. “Conozcan y disfruten de este museo a partir de hoy”.

Como invitado a esta apertura también asistió el técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, quien dirigió a Emelec cerca de tres años. “Me siento orgulloso de ser parte de la historia de Emelec, tenía que estar presente en este momento especial para el club”, resaltó el estratega.

A su vez, asintió la importancia que significa este nuevo museo, otorgando un espacio a la historia del equipo guayaquileño. “Emelec es un grande”.

“Vinimos con el profesor Quinteros a este acto, era nuestra obligación pero sobre todo es una alegría poder conocer el museo de Emelec”, manifestó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y aseguró sentirse contento de asistir a la inauguración de un club “tan importante como Emelec”.

Mientras que el presidente del club eléctrico, Nassib Neme, resaltó que “Emelec nació siendo campeón y para llevar nuestra bandera al exterior con orgullo, por lo que este es un lugar especial para que se respire la mística que caracteriza lo que es Emelec”.

Al igual que Quinteros, Nebot y Chiriboga, Neme firmó el libro de visitas que se ubica a la entrada del lugar, quedando así registrada su participación como los primeros visitantes de la galería del ‘Ballet azul’

El dirigente del club eléctrico, agradeció a las autoridades presentes que hicieron realidad el museo, a los hinchas y de manera especial recordó y agradeció al fundador del club, el norteamericano George Capwell, pues la historia del club comienza de la mano de este visionario en el año de 1929. (VBF/La Nación)