Economía

85 familias de Latacunga y Saquisilí reciben títulos de propiedad de tierras

Cotopaxi, El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Cotopaxi, entregó 85 títulos de propiedad de tierra a pequeños productores de los cantones Latacunga y Saquisilí, legalizando 20.18 hectáreas productivas.

La entrega la efectuaron el día lunes 24 y martes 25 de junio del presente año, el gobernador de Cotopaxi, Marco Olmedo, y el director Distrital del MAG, Jorge Baño.

La entrega de estos títulos es parte del compromiso del Ministerio de Agricultura y Ganadería de garantizar el acceso a sus tierras a los pequeños productores del país. La tenencia jurídica de sus terrenos les permitirá a los beneficiarios acceder a una serie de beneficios, como créditos agrícolas, asistencia técnica, programas de capacitación y proyectos que impulsa el Gobierno.

Para el gobernador de Cotopaxi, Marco Olmedo, “hoy se cumplió un sueño tan anhelado para los pequeños productores, el cual se lo merecen por su esfuerzo y dedicación”. Además, resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Nacional en beneficio del agro, y reiteró el compromiso del presidente de la República, Daniel Noboa, en continuar resolviendo las principales necesidades de la provincia.

Jorge Baño, director Distrital del MAG en Cotopaxi, destacó la importancia de la entrega de estos títulos para el desarrollo del sector agropecuario en la provincia.

«Con la entrega de estos títulos, estamos brindando seguridad jurídica a nuestros pequeños productores, lo que les permitirá invertir en sus tierras y mejorar su producción. Estos documentos entregados no son solo un pedazo de papel; son la llave que abre las puertas a un futuro de oportunidades para los agricultores» agregó Baño.

Esta entrega es un paso importante para el desarrollo del campo ecuatoriano. El MAG continuará trabajando para entregar los insumos necesarios a los pequeños y medianos productores en todo el país, como parte de su estrategia para fortalecer el sector agropecuario y mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

Francisco Bonifaz, uno de los beneficiarios, expresó su alegría y agradecimiento por recibir este documento. «Agradezco al MAG y al Sr. presidente de la República, Daniel Noboa, quien ha hecho un esfuerzo conjuntamente con todos los funcionarios para que hoy se haya hecho realidad la entrega de los títulos de propiedad a nombre de cada uno de nosotros. Para mí, este título de propiedad significa mucho. Ahora podré trabajar tranquilo en mi tierra, sabiendo que es mía y que nadie me la puede quitar», manifestó Bonifaz.

Por: Diario  LA HORA