Actualidad

820 Gobiernos parroquiales ratifican su apoyo a Correa

El presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, dijo apoyar las propuestas gubernamentales.

GUAYAQUIL. Los 820 gobiernos parroquiales del país apoyan la gestión del presidente Rafael Correa. Así lo manifestó el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Bolívar Armijos, esto después de que Correa recibiera una negativa por parte de los opositores respecto a los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía, las cuales justamente fueron retiradas de manera temporal.

“Consideramos que el presidente Correa es un hombre suficientemente inteligente y que quiere evitar el caos. Vamos a debatir las leyes, que se presenten propuestas para que todos los ecuatorianos y ecuatorianas estemos bien informados y podamos verter criterios acorde a la realidad, no causando caos ni desestabilización”, apuntó en una entrevista a Ecuavisa el funcionario respecto al retiro de las leyes que hasta ayer tramitaba la Asamblea Nacional.

Y es que el presidente Correa, señaló que no ha dejado de lado la idea de implementar las leyes, pues solo están siendo aplazadas para buscar la paz en el país por dos temas puntuales: la visita del papa Francisco y socializar de manera efectiva las reformas para dichas leyes para un debate.

Ante el debate nacional propuesto el día de ayer por el Jefe de Estado señaló: “Si el presidente propone un debate nacional es porque quiere recoger información y de cada uno de esos criterios hacer una ley que realmente beneficie a todos los ecuatorianos y ecuatorianas”.

Armijos también recordó que antes de la llegada de Correa al poder, los Gobiernos Parroquiales carecían de los recursos necesarios para su desarrollo. Dijo que en el año 2000 cuando apenas contaban con $8 millones como presupuesto; en el 2007, cuando el presidente se posesionó, este monto se incrementó a $30 millones. Actualmente cuentan con un presupuesto de $195 millones.

Estos recursos son destinados a “los habitantes del sector rural y miles de obras se construyen todos los años por estos grandes líderes de la patria”, señaló.

En ese sentido, el funcionario resaltó: “Hemos tomado la decisión de respaldar a un líder que ha visto el trabajo y que valora el sacrificio y el aporte que hacemos los habitantes del sector rural al país. Es por ello que los 820 gobiernos parroquiales del país respaldamos al presidente Rafael Correa y a su Gobierno por todo lo que ha aportado a los gobiernos parroquiales”.

Además sentenció que como gobiernos parroquiales se mantendrán en constantes vigilias para precautelar que no se desestabilice el gobierno.

Recordó que el sector rural, el cual representa el 32% de la población nacional y donde residen los “más humildes de la patria”, son los encargados de suplir de alimentos a toda la población nacional, a través de los productos agrícolas que siembran los campesinos “hermanos de la patria” de los cuales muchas empresas, que procesan la materia primas, se enriquecen, es así que Armijos considera que debe haber solidaridad y la ley la proporciona.

Así también, resaltó que más del 80% de los ecuatorianos no van a ser perjudicados por esta ley. “Es importante que la riqueza no se concentre en pocas personas”.

Para Armijos las constantes protestas opositoras suscitadas a lo largo de la semana pasada son un intento de desestabilización al Gobierno de Correa, a pesar de que los líderes de estas movilizaciones han desmentido que sea así.

“Nosotros respetamos a cada una de las personas que manifiestan su rechazo al Gobierno, pero ahí no hay una manifestación en contra de la ley, ahí están diciendo: fuera Correa, fuera. Esta manifestaciones están siendo motivadas por los mismo políticos de siempre”, apuntó. (VBF/La Nación)