Actualidad

801 millones de dólares invirtió Ecuador en el desarrollo de una infancia plena

Durante el seminario internacional: “Hacia una mejor inversión en la infancia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, realizado en México; informó que desde el 2012 la inversión del sector social en la primera infancia, pasó de 307 millones de dólares  en 2008, a 801 millones en 2015, es decir 2,6 veces de incremento.

Quito (Pichincha).- La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, expuso las estrategias del Ecuador para fomentar una infancia plena, a través del trabajo intersectorial y complementario en las áreas de salud, educación y desarrollo infantil.

Durante el seminario internacional: “Hacia una mejor inversión en la infancia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, realizado en México; informó que desde el 2012 la inversión del sector social en la primera infancia, pasó de 307 millones de dólares  en 2008, a 801 millones en 2015, es decir 2,6 veces de incremento.

Destacó que la inversión en la infancia no solo debe centrarse en la provisión de infraestructura, sino que, sobre todo, en el acceso y la mejoría en los servicios y la atención que prestan las diferentes instituciones del Estado. Añadió que la sociedad y la familia juegan un papel protagónico en el desarrollo integral de las niñas y niños”.

Explicó que dentro de las estrategias aplicadas en el país se consideraron diversos contextos como la territorialidad, la interculturalidad y el género; con la implementación de un modelo de articulación intersectorial que asegura el acceso, cobertura y calidad de los servicios.

Por último informó los resultados de la campaña “Infancia Plena” destacando: la asesoría nutricional homologada, a madres, padres, cuidadores, y técnicos de instituciones gubernamentales; el monitoreo del consumo de micronutrientes (chispas); la tecnología de Desarrollo Infantil Integral (TDII) para los funcionarios que prestan sus servicios en los centros infantiles; la formación técnica continua; y el programa Creciendo con Nuestros Hijos, que permite el acceso  directo a los servicios de educación inicial en las unidades públicas. El Ciudadano