Realidades

8 consejos para el ahorro de energía y ¡dinero!

Ahorrar energía no es sólo un asunto de necesidad económica, sino también de responsabilidad ecológica y de compromiso con nuestro planeta. Es por ello que te mostramos ocho sencillos consejos, para que aprendas a utilizar la energía necesaria, para ahorrar dinero y también contribuir para mantener el planeta.


1.- Considera comprar una computadora portátil (laptop)
, ya que consume entre 50% a 80% menos energía que una computadora de cable a la pared (desktop). Además, siempre busca la etiqueta “Energy Star” para ahorrar aún más.

energiaahorro2.- Opta por una impresora de función múltiple “inkjet”, ya que cuesta solo $8 dólares tenerla encendida todo el tiempo, vs. una impresora láser que cuesta $44 dólares dejarla permanentemente encendida.

3.- Usa el horno tostador o microondas para preparar comidas o meriendas para tus hijos en lugar de usar el horno convencional, ya que ahorra tiempo y dinero.

4.- Planea tus comidas con anticipación y prepara comidas que se pueden cocinar al mismo tiempo en el horno, para ahorrar energía.

5.- Ahorra energía y dinero enjuagando la ropa en agua fría. Recuerda limpiar el filtro de la secadora antes de echar a secar la ropa. Lo hará más rápido y usará menos energía.

6.- Recuérdales a tus hijos no dejar el agua corriendo cuando se estén cepillando los dientes y no tomar duchas demasiado largas, así cortarás gastos.

7.- Ahorra energía y dinero optando por una noche en familia jugando juegos de mesa o pasando un rato agradable fuera de casa. Antes de salir de casa, apagua y desenchufa los videojuegos y computadoras.

8.- Desafía a tu familia a ahorrar energía participando en familia en actividades como ir al parque, montar bicicleta o ir a comer un helado.

Para ver cuanta energía estás consumiendo por mes, día y hora, está disponible de manera gratuita una herramienta en línea, Energy Dashboard. Se pueden obtener consejos personalizados y recomendaciones en ahorro de energía basados en tus hábitos familiares.

Por Florencia Contesse