Economía

$750 millones otorgados en Crédito de Desarrollo Humano

Los créditos se pueden realizar de manera grupal o individual y los préstamos que otorgan son desde $600 hasta $1200.


GUAYAQUIL.-
En el marco del encuentro de Finanzas Populares y EPS, en el cual participaron 300 representantes de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en Cuenca, el Subsecretario del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Juan Pablo Muñoz, informó que en lo que va del año 1,3 millones de personas han sido beneficiadas con el Crédito de Desarrollo Humano que otorga la entidad.

Según Muñoz este considerable número de personas beneficiadas es resultado de los cambios que ha implementado este gobierno en la ejecución de sus políticas económicas y sociales, lo que ha permitido la  entrega de  $750 millones  a personas de escasos recursos económicos para el desarrollo de  micro emprendimientos.

La mayor parte de los créditos entregados se han dirigido a proyectos de índole productiva o artesanal, informo el subsecretario quien además detalló que  los créditos otorgados van desde los  $600 hasta $1200.

Aunque en ciertas ocasiones los prestamistas han decidido gestionar su crédito de forma individual, existen ecuatorianos que han optado por hacerlo de manera grupal como es el caso de Liliana Yurangui. Quien se asoció con 12 personas para emprender un criadero de pollos y cerdos.

“Estoy contenta porque tengo a mis animalitos y además también tengo los galpones para criarlos”, dijo Yarangui.

Muñoz también expresó que uno de los principales objetivos del gobierno es fijar acuerdos con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidaria, a fin de otorgar créditos formales con tasas de interés bajas.

Por su parte la Coordinadora Zonal 6 del MIES, Juanita Bersosa, expresó que el objetivo del programa es identificar a las personas que necesitan los recursos económicos y efectuar seguimientos a quienes ya  recibieron el crédito. (Red. La Nación/MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL).