Actualidad

70 certificados correspondientes a la “Guía de seguridad y solidaridad ciudadana”

El trabajo en conjunto entre la comunidad y la Policía Nacional es lo que determinará el manejo correcto del orden público.

GUAYAQUIL. Con la entrega de 70 diplomas y chalecos a igual número de ciudadanos que por años brindan el servicio de vigilante autorizado del Distrito Portete se realizó la inauguración de la “Guía de seguridad y solidaridad ciudadana”, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

“Los títulos otorgados a los ciudadanos que se dedican a vigilar a los grupos vulnerables de varios sectores de la ciudad deben ser un aporte fundamental en la seguridad ciudadana”, manifestó Ronald Moreira, delegado del Ministerio del Interior.

Por su parte el Coronel Patricio Pazmiño, Comandante del Distrito Portete recalcó que el trabajo en conjunto entre la comunidad y la Policía Nacional es lo que determinará el manejo correcto del orden público.

“En este mundo globalizado donde las exigencias de calidad y excelencia se encuentran en los más altos niveles, la Policía Nacional tiene la obligación de dar calidad perceptible a la ciudadanía y esta calidad solamente se ve reflejada a través del buen servicio que demos a la comunidad y a su vez en la confianza que la ciudadanía tenga en cada uno de los procedimientos que realizamos como Policía Nacional”, detalló el Coronel.

Por este motivo, con la colaboración de la comunidad del cirquito Portete, se logró realizar las capacitaciones para poder autorizar a la ciudadanía a ser vigilantes. “Con esta inauguración se culmina y se inicia este proceso de mejorar la seguridad, para que de esta manera se pueda evitar el robo de vehículos y accesorios de vehículos, con la finalidad mejorar los niveles de seguridad del distrito”, concluyó. (VCV/La Nación)