Deportes

¡6 de 6! Venezuela aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa América

En el encuentro de fondo por la fecha 2 del grupo B, Venezuela y México se vieron las caras en el SoFi Stadium de Inglewood.

En un vibrante duelo, Venezuela aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa América tras superar por la mínima (1-0) a un conjunto mexicano que fue de más a menos. Salomón Rondón anotó el tanto del triunfo con un gran cobro de penal al minuto 57.

Luego de un flojo primer tiempo donde cedió el protagonismo a su rival, Venezuela mejoró en el segundo tiempo de la mano de los experimentados Salomón Rondón y Yefferson Soteldo. Tras una falta que fue revisada en el VAR, la “Vinotinto” se llevó los tres puntos luego de cambiar por gol un penal decretado por el árbitro.

México pudo empatar el compromiso en los minutos finales, pero el arquero venezolano Rafael Romo le atajó un penal a Orbelin Pineda.

Con este resultado, Ecuador podrá avanzar a los cuartos de final con un empate o victoria sobre México en la jornada final del grupo B, mientras Venezuela asegurará el primer puesto con un empate ante Jamaica.

 

Por:  Orbita Deportiva