Economía

La obra se iniciará a finales de 2024 y culminará en diciembre de 2025. El proyecto apuesta al fomento del turismo en la zona de Tababela.

El Municipio de Quito firmó una carta de inversión para la construcción de un hotel en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que está de acuerdo con el impulso de la inversión del sector privado y la reactivación del sector turístico.

La inversión será para la construcción del hotel Courtyard by Marriott Quito.

Esta obra generará 150 nuevas plazas de trabajo durante la ejecución y 40 para la operación permanente.

Este proyecto promoverá y fomentará el turismo en el sector de Tababela, Checa, Puembo, Pifo, Yaruquí, además de consolidar y dinamizar la Zona Especial de Desarrollo Económico Quito (ZEDE), la Zona Franca y el Puerto Seco.

Andrés Pachano, director ejecutivo de Grupo Sixtar Hotels, presentó el proyecto y expresó que tener un hotel en el aeropuerto será una ventaja competitiva que pocas ciudades tienen.

El proyecto turístico

La inversión total del Sixtar Hotels será de 5 millones de dólares y tendrá un área de 4 600 metros cuadrados. La intención es mejorar la oferta y la experiencia del viajero del aeropuerto de Quito.

El hotel contará con 84 habitaciones y servicios adicionales. Se levantará en las plantas 3, 4 y 5 de un edificio que estará frente a la terminal aérea.

La obra se iniciará a finales de 2024 y culminará en diciembre de 2025.

Por:  EL COMERCIO