Actualidad

Abogado que denunció al consejero Guarderas reconoció su firma en el TCE: Caso Verónica Abad

El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Juan Esteban Guarderas nombró como su nuevo abogado a Pablo Alberto Sempértegui Fernández, quien hasta el mes de mayo figuraba en la nómina del CPCCS como secretario Técnico de Transparencia y la Lucha contra la Corrupción, según la documentación oficial.

Este miércoles 12 de junio el abogado Ronald Morocho, expatrocinador de la causa fue recibido por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para reconocer su firma en la documentación sobre la denuncia por infracciones electorales en contra la vicepresidenta Verónica Abad.

La causa la introdujo ante la justicia electoral junto al consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Juan Esteban Guarderas.

Morocho denunció, la semana pasada (06 de junio), el uso de su firma en un documento para complementar la denuncia presentada ante el TCE y en el mismo escrito solicitó a la justicia investigar el origen del documento, al tiempo que anunció que “no acompañaría” la denuncia de Guarderas.

Por su parte, Juan Esteban Guarderas, en un documento entregado al TCE, también el 06 de enero, informó el cambio de abogado, designado a Pablo Alberto Sempértegui Fernández como su nuevo representante.

Este diario al constatar, las credenciales de Sempértegui Fernández, encontró que en la página web del CPCCS, el abogado figura hasta el informe de transparencia del mes de mayo en la nómina de la institución con el cargo de secretario Técnico de Transparencia y la Lucha contra la Corrupción.

Luego esta actuación se espera que en los próximos días el TCE tome la decisión sobre la admisión o archivo de la causa contra la vicepresidenta Abad. (ILS)

Por:  Diario LA HORA