Economía

Bonos de Ecuador y Argentina sobresalieron entre enero y abril

Ecuador y Argentina parecería que están en una competencia por ver cuál de los dos países baja primero y en menor tiempo el llamado «riesgo país». Pues en menos de cuatro meses, Ecuador redujo drásticamente su riesgo país en más de 1000 puntos. Pero Argentina no se queda atrás.

Pues, tanto Argentina como Ecuador tenían los bonos soberanos más castigados de la región, pero los inversionistas internos dejaron grandes réditos internos que ven con buenos ojos inversionistas extranjeros para poder invertir. Pues Ecuador eliminó el riesgo país en tiempo récord en un 45,5% y Argentina en un 36,3%. Argentina dejó de tener 1907 puntos de riesgo país a 1215 puntos.

Según JP Morgan & Chase Co., la región latinoamericana desplomó su riesgo país en un promedio del 5%, sólo Ecuador y Argentina superaron esa barrera por lo que accionistas y mercados internacionales incluso ven no sólo que ambos países están enfrentado su crisis sino que además están ya empezando a «mitigarla».

¿Argentina y Ecuador pueden mejorar el riesgo país aún más?

Viendo la media, según el medio Bloomberg los inversionistas si bien aún consideran de «riesgo» invertir tanto en Ecuador como en Argentina, están siendo testigos que aún hay un amplio margen para reducir el rieentesgo país y eso lis hace atractivos para invertir mientras que otros países de la región se han quedado estancados en ese asunto y la inversión podría ser mayor en ambos países del cono Sur.

Fuente: KCH