Actualidad

AME respalda a Pabel Muñoz en denuncia por presunta infracción electoral

“Consideramos que no existe infracción alguna, que esto obedece a otro tema, otro tinte”, así lo dijo este 28 de febrero de 2024 el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Patricio Maldonado, en referencia denuncia por presunto delito electoral que enfrenta Pabel Muñoz.

De esta manera, los 221 municipios del país dieron su espaldarazo al Alcalde de Quito. En rueda de prensa, Muñoz afirmó que recibió una carta de AME en la que expresan su respaldo a la institucionalidad y la democracia.

“No requerimos de este apoyo solo en espíritu de cuerpo, sino las razones jurídicas, que se den cuenta de este despropósito”, mencionó el Alcalde.

Agregó que la AME también se presentó como un tercero interesado, es decir, “nosotros (en referencia a AME) estamos ahí y nos interesa saber cómo va a actuar la Corte.

Maldonado mencionó que es importante que se fortalezca el espíritu de cuerpo dentro del gremio. “Consideramos que lo que se ganó en las urnas debe ser garantizado constitucionalmente”, señaló.

Pabel Muñoz enfrenta una denuncia por presunto proselitismo político. La audiencia está prevista para el próximo 4 de marzo en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Juan Esteban Guarderas es uno de los denunciantes y el pasado 20 de febrero pidió la renuncia del Burgomaestre.

“Sea valiente y acepte que violó la ley”, dijo en una rueda de prensa Guarderas.

También informó que para la denuncia se tomó en cuenta las publicaciones en las redes sociales de Muñoz supuestamente a favor de la campaña a la presidencia de Luisa González.

Por: KCH