Opinión

La señora ministra de Gobierno

Dr. Enrique Camposano Nuñez/Guayaquil

 

La Sra. Ministra de Gobierno y que también es del Interior, una vez que ha logrado obtener que una gran parte de la Policía realice un buen trabajo bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa Azin, debe también, con el personal de confianza de ella iniciar una depuración de los malos servidores que todavía quedan o pudiesen haber dentro de la Institución.

Recordemos que por direrente información pública y, por el Caso Madrina, que está pendiente de investigación, hay personas que deben de salir pero en forma legal para que no se perjudique la propia institución con el reintegro del personal por resoluciones politiqueras de ciertos jueces tanto de la Corte de Justicia como la Corte Constitucional.

Es necesario y urgente esa limpieza para que la Policía recupere su prestigio.

Lo mismo debe de hacer el Ministro de Defensa porque esa Institución también se descuidó de los lugares fronterizos por dónde ingresa la droga y el permanente ingreso de gente dedicada al tráfico, ya sea por la frontera con Colombia o con Perú, con el agravante del tráfico de armas.

También debe de exigir la Ministra el pasado Judicial de las personas que ingresan al país y hacer una revisión de los que han ingresado ilegalmente para su retorno inmediato de acuerdo con la Ley vigente.