Deportes

Castillo acabó con el invicto ‘albo’

Barcelona derrotó al puntero Liga de Quito. En la cancha, los toreros insistían con su propuesta de trasladar el balón con orden.

GUAYAQUIL. El equipo de Barcelona Sporting Club ganó tres valiosos puntos en calidad de local tras derrotar 1-0 a Liga de Quito con gol de  Erick Castillo, en el estadio Monumental ante más de 15 mil personas en cotejo por la décima octava fecha del campeonato nacional de fútbol.

Desde el arranque del cotejo, el cuadro local del Barcelona imprimió velocidad en su juego y atacó con pases largos y en profundidad. El equipo dirigido por Guillermo Almada abrió el cotejo con buen toque y orden.

Eso le permitió que el delantero torero Brahian Alemán supere a la defensa y remate al arco albo anunciando que querían ganar el compromiso. Así llegó el primer gol del encuentro a los 2 minutos del compromiso. Después de un mal rechazo de Luis Romero, Castillo remató al arco y marcó la primera para los locales. Sin embargo, los problemas de marca descubrieron la zaga visitante y el Barcelona empezó a llegar con peligro.

Los conducidos Almada, con mayor peso ofensivo, pero con distracciones en el bloque defensivo, pudieron haber terminado el primer tiempo con un gol más. Hamilton Pereira desvió un potente disparo de Alemán para que rompa las redes del pórtico defendido por Alexander Domínguez, pero esto intuyo y se cambió de palo para volar hacia su derecha desviando totalmente el esférico para evitar que su valla fuera vencida otra vez.

En etapa de complemento los locales bajaron el ritmo de juego, pero tuvieron en su delanteros a los hombres más incisivos y peligrosos, pese a que Liga de Quito estaba con un hombre menos luego de la expulsión de José Madrid, doble tarjeta amarilla por una falta sobre Erick Castillo.

Los canarios pudieron aumentar el marcador, especialmente en los minutos finales cuando estuvo cerca de batir la portería alba defendida por Domínguez. (DO/La Nación)