Economía

53 millones de dólares genera el mercado de los alimentos para mascotas

El INEC realiza la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares Urbanos y Rurales (Enighur) cada 7 años

Quito. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicó un informe que muestra que de manera anual se elaboran 10 millones de kilos de croquetas (alimentos) para perros, lo que genera 53 millones de dólares en ventas. En promedio, se elaboran 167.772 juguetes para mascotas, lo cual representa 73.100 dólares en ventas.

En el documento del INEC también se detalla que los hogares ecuatorianos gastan 1’683.000 dólares por mes en servicios de veterinaria, peluquería y guardería para atender a sus mascotas. Esta información proviene de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Hogares Urbanos y Rurales (Enighur 2011-2012).

Otras cifras del informe muestran que solo en 2015 se produjeron 5’659.236 kilos de ‘Otros alimentos para perros y gatos’. Estas cifras son parte de la Encuesta de Manufactura y Minería.

El INEC realiza la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares Urbanos y Rurales (Enighur) cada 7 años y uno de sus objetivos es conocer las tendencias de consumo de los hogares ecuatorianos. Mientras que la Encuesta de Manufactura se la realiza cada cinco meses. (El Ciudadano/LA NACIÓN)