Actualidad

50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar ingreso de Raúl González

Este lunes 15 de agosto del 2022, el edificio de la Superintendencia de Bancos, ubicado en la avenida 12 de Octubre, en Quito, amaneció cercado. En los exteriores del lugar hay un fuerte contingente policial.

Alrededor de 50 policías custodian la entidad. La medida se da después de que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunciara la noche del domingo 14 de agosto de 2022, que no reconocerá el nombramiento de Raúl González como superintendente de Bancos.

“El Gobierno Nacional no admite que se intente pisotear el Estado de derecho”, manifestó en su cuenta de Twitter. “La Función Judicial ha anulado, en decisión plenamente ejecutable, la designación que en su momento recibió el señor Raúl González”.

Ministro habla de resolución sobre Superintendente
En el comunicado, Jiménez menciona que la Función Ejecutiva en cumplimiento de sus facultades no reconoce ni puede reconocer a González.

Por ese motivo, el Secretario de Gobierno aseguró que las otras dependencias del Estado como el Ministerio de Finanzas, Ministerio de Trabajo, Banco Central del Ecuador y Junta Monetaria y Financiera tampoco lo reconocerán como tal.

 

El Comercio