Actualidad

$ 50 más por matriculación vehicular tardía

Falta de tiempo o dinero son los argumentos de usuarios que no pudieron cumplir el proceso con antelación.

GUAYAQUIL. Concluyó el período ordinario con el dígito de placas terminado en cero, de acuerdo a la calendarización de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en la que se establece que de febrero a noviembre hay que cumplir con la matriculación y la revisión técnica vehicular ordinaria de los automotores que transitan en Guayaquil.

Al respecto, la ATM indicó que los dueños de las unidades que no pudieron cumplir con el trámite por cualquier motivo o situación en el periodo ordinario, podrán ser atendidos y deberán cancelar $ 50 adicionales por concepto de multa de calendarización, pago de la matrícula y la tasa de revisión técnica vehicular, de acuerdo con la Ley Tránsito, por estar fuera del tiempo que se ha establecido para el cumplimiento de esta norma.

Cabe recalcar que los propietarios de los vehículos deberán ingresar al portal web de la institución de tránsito (www.atm.gob.ec) para agendar su cita en los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) y en los horarios establecidos, o comunicarse al teléfono 3704151.

Adicionalmente, la institución recordó que no habrá prórroga en el proceso de matriculación ni extenderá sus horarios de atención en los RTV, por lo que solicita a la ciudadanía fijar su cita con tiempo de tal forma que se eviten molestias y demoras propias de fin de año.

A la fecha se han matriculado alrededor de un 70 % del parque automotor de Guayaquil, según el último informe enviado por la ATM. Y es que con el nuevo procedimiento, al momento están descartadas las extensas columnas de automotores que se registraban a finales de años anteriores. (VCV/La Nación)