Deportes

5-0. Ecuador se instala en segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana

Ecuador se enfrentará con Brasil, entre el 15 y 17 de julio próximo, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, en busca del Grupo Mundial.

GUAYAQUIL. Ecuador pasó a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, al imponerse por 5-0 a Barbados, al cierre de la tercera jornada de la serie que se disputó en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo.

Emilio Gómez derrotó hoy por 6-0 y 6-2 a Seanon Williams, mientras que Iván Endara por 6-0 y 6-1 a Adam Hornby, en la jornada final de la llave.

Para hoy se aplicó la modalidad “2 de 3”, con el sólo juego de dos sets, por haber logrado Ecuador definir la serie en los tres primeros partidos disputados entre el viernes y ayer, sábado.

En el encuentro de dobles disputado ayer, Giovanni Lapentti y Emilio Gómez derrotaron a Darian King y Haydn Lewis, de Barbados, por 6-4, 6-7 (7), 6-2 y 6-3.

Los dos primeros puntos de Ecuador los alcanzó en la primera jornada: Emilio Gómez derrotó a Adam Hornby por 6-0, 6-0 y 6-0 y en el segundo partido Iván Endara a Darian King por 6-1, 6-2 y 6-4.

Ecuador se enfrentará con Brasil, entre el 15 y 17 de julio próximo, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, en busca del Grupo Mundial. (Efe/ La Nación)