Actualidad

Policías, periodistas y ciudadanos heridos en marchas de la oposición en Quito

El objetivo de los manifestantes era llegar a la Plaza de la Independencia

QUITO. La marcha de la oposición volvió a generar actos de violencia durante las marchas convocadas este 13 de agosto. En los alrededores de la Plaza de Santo Domingo, centro de Quito, los manifestantes agredieron con palos, piedras y botellas a los policías quienes custodiaban el orden.

El objetivo de los manifestantes era llegar a la Plaza de la Independencia por lo que no dudaron en enfrentarse con los uniformados y tratar de romper el cerco policial en las calles aledañas al Palacio de Carondelet, sede del Gobierno. Varios policías resultaron con golpes al tratar de impedir el paso de los violentos quienes rompieron vallas de seguridad y escudos sin importar la presencia de mujeres policías.

En el ataque resultaron heridos policías, periodistas y ciudadanos. Uno de los comunicadores sociales más afectado fue Álex Méndez, camarógrafo de Cablevisión, quien recibió una pedrada en su rostro, por lo que fue llevado de urgencia a una casa de salud.

Cerca de las 19:00, cientos manifestantes llegaron a la Plaza de San Francisco, una parte de su objetivo, para desde ahí intentar ingresar a la Plaza Grande, donde se concentraban miles de personas a favor del Gobierno. Los protestantes anunciaron que no se irán del lugar, antes de eso rompieron violentamente un cerco policial en las calles García Moreno y Bolívar. (GFS/El Ciudadano/La Nación)