Actualidad

43 unidades de atención del MIES en la zona 6 recibieron donaciones

Cuenca (Azuay).-En las instalaciones del Auditorio del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) en Cuenca, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega de donaciones de alimentos a varias unidades de atención como: centros gerontológicos, casas de acogida, entre otros. En total 43 centros del MIES en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se beneficiarán con estos insumos.

Los alimentos son parte de una serie de productos que ingresan al país sin justificación, evadiendo controles y causando perjuicio al país, informó Christian Ayora de la Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae). “Nosotros hemos visto con buenos ojos que todos estos productos sean destinados a grupos vulnerables”, explicó.

Una de las unidades cooperantes que recibió el donativo fue el Centro Gerontológico Diurno “María de la Paz” y su coordinadora Ana Tapia agradeció por el trabajo coordinado que realizan las diferentes instituciones públicas. “Este tipo de ayuda que nos brinda el Gobierno Nacional a través de las instituciones como el MIES y Senae siempre serán vista de buena manera debido a que nuestros usuarios son los que se benefician de las mismas”, indicó Tapia.

El MIES informó que en la Zona 6 brinda atención a más de 10 mil usuarios en los programas de discapacidad, atención intergeneracional y protección especial, a través de sus servicios de acogimiento institucional y acogimiento familiar. El Ciudadano