Actualidad

43 aspirantes buscarán llegar a CPCCS definitivo

Ciudadanos escogerán a funcionarios en tres papeletas

Después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a las elecciones seccionales 2019 esta entidad cerró el proceso de inscripciones para candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Socia. Las tres papeletas contarán con 43 personas que buscarán el voto de la ciudadanía para conseguir un cargo

Cerca de 30 postulantes apelaron ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) su descalificación del proceso, pero solo tres obtuvieron una respuesta positiva. El CNE había aprobado 40 postulantes para que conformen las listas pero tras este proceso de impugnación se aumentaron tres candidatos más.

Los tres nuevos postulantes son: Sergio Figueroa, Francisco Bravo y James Montenegro. Asimismo las autoridades del CNE anunciaron que los postulantes estarán en las papeletas por letra. Diana Atamaint, titular del CNE, anunció que está investigándose si es que estas papeletas se realizan con otra empresa y no con el Instituto Geográfico Militar (IGM)).

Los consejeros expresaron su descontento por el incremento de $ 1,4 millones al contrato de impresión, ya que en un inicio se planificó integrar a los candidatos en un solo documento. Asimismo la entidad escogerá a los 274.680 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), integradas por ciudadanos que desempeñan labores públicas, privadas, estudiantes universitarios, y bachilleres. (BGV)

Fuente: El Universo/ CNE/ Ecuadorinmediato