Actualidad

400 choferes de Metroquil son pacificadores del programa ‘Liga de Valores’

La Prefectura del Guayas continúa impulsando esta campaña que apunta a crear una cultura de paz ciudadana. Esta vez, los choferes del servicio de la Metrovía recibieron las charlas y adoptaron un valor para aplicarlo y difundirlo.

GUAYAQUIL. Cerca de 400 choferes de las unidades del servicio de transportación masiva Metrovía de Guayaquil participaron en una jornada de charlas del programa ‘Liga de Valores´, que impulsa la Prefectura del Guayas dirigido a crear una cultura de paz.

Las charlas fueron impartidas por el vocero de este programa, Juan José Hidalgo. La clausura de este ciclo de ponencias tuvo lugar el pasado viernes  28 de julio, en el auditorio del consorcio de Metroquil, ubicado en el sur de Guayaquil.

El objetivo de las capacitaciones de ‘Liga de Valores’ es lograr en la población una cultura de paz, mediante la adopción y práctica de los valores éticos y humanos por parte de los miembros de las comunidades, incentivando así una convivencia armónica y pacífica entre ellos.

Los participantes del programa culminaron su proceso de aprendizaje y se convirtieron en ‘pacificadores’. Anunciaron que replicarán lo aprendido en sus comunidades y que a diario aplicarán  en sus vidas el valor que escogieron para apadrinar.

Durante el mes de julio, el equipo de ‘Liga de Valores’ difundió entre colaboradores y representantes de otras instituciones y entidades esta campaña que impulsa la cultura de paz. Entre estos estuvieron la Fundación Leónidas Ortega Moreira, la empresa Holtrans Logistics (Grupo Transoceánica) y el Laboratorio Quiroz.  (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)