Actualidad

40 periodistas de Imbabura y Carchi se capacitarán sobre minería

QUITO. El Ministerio de Minería será la institución encargada de inaugurar el Encuentro “Minería Responsable para el análisis en el periodismo actual”, un espacio de diálogo para acercar a los representantes de los medios de comunicación a esta actividad económica.

El evento reunirá a 40 periodistas de las provincias de Imbabura y Carchi y se desarrollará el 23 de noviembre, a las 09:00, en la hostería El Totoral, en el km 5 vía Yaguarcocha.

Además del discurso de inauguración, la viceministra de Minería, Rebeca Illescas, explicará los avances del sector, enfocados en la inversión, generación de empleo, crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), etc.

El Encuentro incluye una serie de conferencias magistrales en torno a fases de la actividad minera; manejo técnico y digital de las herramientas gubernamentales; los beneficios de la minería; el trabajo social en las zonas de influencia y la normativa vigente.

Adicionalmente, el 24 de noviembre los profesionales de la comunicación realizarán una visita al proyecto minero Cascabel, ubicado entre las parroquias Lita y Carolina en Imbabura y que se encuentra actualmente en fase de exploración avanzada.

Las empresas Cornerstone, Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), SoldGold, Unión Andina de Cementos (Unacem), Cevallos Calisto (Cecal) y Agroindustrial El Corazón organizan el Encuentro, que contará con el aval del Ministerio de Minería y la Agencia de Regulación y Control Minero.

La agenda de trabajo de la Viceministra de Minería también incluirá la firma de un convenio interinstitucional con la Universidad Técnica del Norte. Además realizará una visita a la empresa Unacem. (Ministerio de Minería)