Tecnociencia

4 looks con prendas de jean para el diario ¡Logra un efecto doble!

Nació en el siglo XIX, de las fibras más resistentes del algodón, con las que se elaboraban los uniformes de mineros y trabajadores industriales. Hoy es un tejido universal, favorito de diseñadores y fashionistas por igual; tanto que los pantalones, camisas, chaquetas y accesorios son considerados como fondo de armario. A continuación te damos algunas ideas para crear looks con prendas de jean.

Una de las tendencias más repetidas de la temporada es la llamada “denim-on-denim”, que no es más que atuendos completos de jean. Sí, puedes pensar que es un poco recargado –y hasta recordar cuando Britney Spears y Justin Timberlake lo usaron juntos–; pero hay maneras de hacerlo mucho más chic.

Looks con prendas de jean para el diario

Pasteles y parches

¿Tienes una chaqueta escondida porque es blanca, rosa pálido o crema? Pues combínala con una falda –corta o a media pierna– que sea azul claro o índigo y una simple camiseta. El resultado será algo inesperado, entre casual y romántico, más si usas flats y collares en capas.

Bloques de color

Otro de los looks con prendas de jean que puedes intentar, en especial para salidas espontáneas o el fin de semana, son los que se basan en bloques. Saca tus pantalones de talle alto y esa chaqueta corta y súmale un suéter ligero que “corte” el azulado. Puedes variar entre el rojo carmesí, el negro, amarillo o verde botella. Para un efecto más dramático, prueba que los zapatos sean del mismo tono que la blusa, al mejor estilo Gigi Hadid.

Satinado

Todas tenemos algún top de tela satinada, ya sea con mangas o tiras espagueti. Combínalo con tus pitillos favoritos y un par de taconazos. ¿Accesorio final? Una camisa XL de jean; ésta cambiará por completo la silueta y te hará ver como una top model en su día libre.

Onda retro

Entre las opciones que vale la pena intentar está la de costumizar ciertas prendas; es decir, adaptarlas o modernizarlas con la ayuda de una costurera. Una de las prendas más apropiadas son los mini vestidos de denim. Acórtale un poco el ruedo, hazle un bordado en el cuello y llévalo con zapatos o botines también en tonos de azul.

Tip Eme

Para crear contrastes, recurre a los zarcillos, brazaletes y collares metalizados o con una dosis de brillo importante.

Fuente: Eme de Mujer