Deportes

4-2. Pumas vence al Emelec y toma el liderato del grupo 7 de la Libertadores

Los ecuatorianos fueron por la igualdad y estuvieron cerca de conseguirla pero en el 23 Palacios despejó bien un disparo amenazante de Emanuel Herrera.

MÉXICO.  Los Pumas convirtieron dos goles en tres minutos en la segunda mitad para golear por 4-2 al Emelec en el debut de ambos en el grupo 7  de la Copa Libertadores.

En su estadio, los Pumas vencieron con anotaciones del argentino Ismael Sosa (m.1), el paraguayo Darío Verón (m.23) y el uruguayo Gerardo Alcoba (m.70), además de un autogol de Byron Mina (m.73), mientras por los sudamericanos descontó Ángel Mena (18 y 67).

Los Pumas, que regresaron el torneo luego de 10 años, necesitaron menos de 20 segundos para tomar ventaja en una jugada en la que el colombiano Luis Quiñones le puso un balón a Sosa, quien tocó de derecha y envió el balón a la red.

Emelec no entró en pánico, pero en el 17 estuvo a punto de recibir un segundo gol cuando el Alcoba se hizo de un rebote y dejó ir el 2-0 con todo a favor.

Los visitantes aprovecharon una descoordinación de la defensa mexicana y en el 18 empataron con un toque de zurda de Mena a la salida del portero Alejandro Palacios.

El duelo continuó con lucha en la mitad del campo hasta que en el 21 el defensa paraguayo Verón le devolvió la ventaja a los Pumas con un disparo de cabeza picado a pase de Luis Fuentes.

Los ecuatorianos fueron por la igualdad y estuvieron cerca de conseguirla pero en el 23 Palacios despejó bien un disparo amenazante de Emanuel Herrera.

Para la segunda parte el duelo mantuvo la emoción, sobre todo luego de que en el minuto 65 David Cabrera fue expulsado y dejó a los Pumas con un hombre menos en la cancha.

Emelec reaccionó y en el 67 empató 2-2 con el segundo gol de Ángel Mena, quien aceptó un balón en el área, lo acomodó con el pecho y convirtió con un toque de derecha a segundo palo.

Parecía que Pumas se derrumbaba, pero cuando los ecuatorianos tenían todo a favor, los mexicanos resurgieron y aseguraron la victoria con dos goles en tres minutos, de Alcoba con un cabezazo en el 70 y con un autogol de Byron Mina, en el 73.

A partir de ahí Pumas aguantó bien y aseguró la victoria con la que saltó al primer lugar del grupo, con mejor diferencia de goles que el Táchira, que derrotó el martes 2-1 al Olimpia.

– Ficha técnica:

  1. Pumas: Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Marcelo Alatorre, Luis Fuentes; Alejandro Castro (m.46, David Cabrera) Javier Cortés, Ismael Sosa, Matías Britos (m.70, José Ruiz); Luis Quiñones (m.82, Fidel Martínez), Eduardo Herrera.Entrenador: Guillermo Vázquez.
  2. Emelec: Esteban Dreer; Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Byron Mina (m.76, Cristian Guanca), Fernando Jiménez (m.70, Robert Burbano); Giovanny Nazareno, Holger Matamoros (m.60, Denis Stracqualursi), Fernando Gaibor, Pedro Quiñones; Emanuel Herrera, Ángel Mena. Entrenador: Omar de Felippe.

Goles: 1-0, m.1: Ismael Sosa. 1-1, m.18: Ángel Mena. 2-1, m.23: Darío Verón. 2-2, m.67: Ángel Mena. 3-2, m.70: Gerardo Alcoba. 4-2, m.73: Byron Mina, en propia puerta.

Árbitro: Diego Haro, de Perú, expulsó a David Cabrera (m.65), y amonestó a Matamoros, P. Quiñones, Guagua, Guanca, Pinillo y Fuentes.

Incidencias: Partido del grupo 7 de la Copa Libertadores entre los Pumas y el Emelec celebrado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.  (Efe/ La Naciòn)