Economía

3M gana $1.199 millones en el primer trimestre

La compañía, que fabrica productos de oficina como Post-it y la cinta adhesiva Scotch, ganó $1,85 por acción entre enero y marzo.

NUEVA YORK. El grupo industrial 3M ganó en el primer trimestre del año $1.199 millones, un leve descenso del 0,66 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pero menos de lo previsto, golpeado por la fortaleza del dólar.

La compañía, que fabrica productos de oficina como Post-it y la cinta adhesiva Scotch, ganó $1,85 por acción entre enero y marzo pasados, frente a los $1,79 de los mismos tres meses de 2014, cuando su beneficio neto se situó en $1.207 millones.

Los ingresos del grupo industrial retrocedieron en los tres primeros meses del año un 3,3 % hasta situarse en los $7.578 millones, frente a los $7.831 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Mientras, los gastos operativos de la compañía alcanzaron los 5.848 millones de dólares en el primer trimestre, por debajo de los $6.115 millones del mismo periodo de 2014, de forma que su beneficio operativo se situó en los $1.730 millones.

Por zonas geográficas, las ventas de 3M en Estados Unidos subieron un 3,2 % y en Asia Pacífico un 1,2 %, mientras que en Europa, Oriente Medio y África cayeron un 15,9 % y en América Latina y Canadá un 8,8 %.

Por áreas de negocio, las ventas a nivel mundial cedieron en el sector industrial (-4,3 %), el de seguridad (-3,6 %), el de salud (-3,3 %) y el del consumidor (-2,9 %), mientras que avanzaron las referentes a electrónica (0,8 %).

“La fortaleza del dólar ha impactado negativamente tanto en nuestras ventas como en nuestro ingresos del primer trimestre”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la compañía, Inge Thulin.

Por este motivo, los responsables de 3M anunciaron que reducen sus pronósticos para el conjunto del año y esperan ahora que su beneficio neto se sitúe en un rango de entre $7,80 y $8,10 por acción, frente a los entre 8 y 8,30 dólares calculado anteriormente. (Efe/ La Nación)