Internacional

Scioli y Macri encabezan encuestas en Argentina

Trece listas se enfrentarán el próximo 9 de agosto en las elecciones primarias para la presidencia de Argentina. Sólo hay una fórmula presidencial por el oficialista Frente para la Victoria.

Jorge Andrés González
Colaborador desde Buenos Aires.

BUENOS AIRES. La decisión del oficialista Frente para la Victoria de ir a las elecciones primarias presidenciales de Argentina con un sólo candidato el próximo 9 de agosto, ubican a su fórmula Daniel Scioli y Carlos Zanini en el primer lugar en intención del voto con el 35,1%, según un sondeo divulgado por la encuestadora Ricardo Rouvier y Asociados.

El estudio, realizado entre el 16 y 29 de julio, consideró las trece listas que terciarán en las primarias, siendo la candidatura de Scioli y Zanini, este último mano derecha de Cristina Fernández, la única por el oficialismo. El resultado ubicó en segundo lugar se sitúa el candidato del PRO, Mauricio Macri, quien tiene como aspirante a la vicepresidencia a Gabriela Michetti, con un 26,9%.

En tercer lugar está Sergio Massa con el 9,8% de los votos.
En declaraciones a medios argentinos, Ricardo Rouvier aseguró que Scioli se acerca a un eventual triunfo en primera vuelta y que fue acertada la decisión del Frente para la Victoria de bajar la candidatura presidencial del ministro de Transortes, Florencio Randazzo, quien buscaba ganar las primarias.

“Scioli ha captado todo el voto del Frente para la Victoria”, explicó a este Diario Ricardo Rouvier a medios locales.