Economía

360 pares de zapatos, comercializados como marcas originales, fueron retirados del mercado, en Guayaquil

La acción policial se cumplió en locales comerciales ubicados a lo largo de las calles 10 de Agosto y Rumichaca, donde los policías revisaron la mercadería que se exhibía en las perchas para la venta.

GUAYAQUIL. Agentes de la Sección Especializada en Investigación de Delitos Diversos de la Policía Judicial, acompañados por el fiscal Alfredo Chonillo, allanaron varios negocios ubicados en el centro de Guayaquil. Decomisaron 360 pares de zapatos, que eran comercializados como originales de marcas extranjeras.

La acción policial se cumplió en locales comerciales ubicados a lo largo de las calles 10 de Agosto y Rumichaca, donde los policías revisaron la mercadería que se exhibía en las perchas para la venta. Se corroboró lo descubierto a través de trabajos de Inteligencia, es decir que se estaba cometiendo un engaño al consumidor.

En otro caso, agentes de la Policía Judicial, quienes circulaban por el sur de Guayaquil, se percataron de la actitud sospechosa del chofer de un camión de placas GSL-5859, que transitaba por la avenida 25 de Julio. Le solicitaron que detenga la marcha del vehículo y huyó a precipitada carrera.

Al abrir, en presencia del fiscal de turno, la estructura metálica, las autoridades verificaron que dentro del vehículo había aproximadamente 500 quintales de arroz. Se confirmó que, según las características de los sacos, se trataba de mercadería que había sido robada días antes en esta misma ciudad.

El camión, junto con el producto, fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Sur, donde se iniciaron los trámites de Ley para entregar lo recuperado a sus respectivos propietarios. Por ahora, la carga fue ingresada a la bodega de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia.

Como es de conocimiento público, uno de los objetivos trazados por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, es el de eliminar en su totalidad la comercialización de objetos robados, para lo cual se ha diseñado una serie de estrategias que tiene como propósito bajar el índice delincuencial en el país. (MINISTERIO DEL INTERIOR)