Actualidad

358 quiteños con escolaridad inconclusa se incorporaron con Bachillerato Intensivo

Quito. En una ceremonia realizada en el teatro del Colegio 24 de Mayo, este jueves 03 de agosto, 358 estudiantes de entre 20 y 29 años con rezago escolar de la ciudad de Quito fueron incorporados como bachilleres.

De acuerdo al Ministerio de Educación, este grupo optó por la oferta educativa de Bachillerato Intensivo del ciclo Sierra Amazonía 2016-2017 impulsada por el Ministerio de Educación, y que tiene como objetivo brindar la oportunidad de concluir el nivel de Bachillerato a personas con escolaridad inconclusa.

A nivel nacional, cerca de 3.100 personas con escolaridad inconclusa se han beneficiado en el ciclo junio 2016 a mayo de 2017 con la oferta de Bachillerato Intensivo

El evento fue presidido por la Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Aleyda Matamoros, quien resaltó la importancia de la educación como un derecho ciudadano. “Es precisamente la educación una herramienta capaz de generar conciencia crítica en los ciudadanos, porque nos permite cognitivamente ampliar nuestros conocimientos y reconocer nuestros derechos y responsabilidades”, expresó.

La funcionaria felicitó el esfuerzo de los graduados e hizo énfasis en el trabajo realizado por el Ministerio de Educación a través de la política pública de inclusión educativa. “Queridos jóvenes, ustedes tienen una oportunidad de poder proponerse nuevas metas en su vida. Que este título les permita ampliar sus metas y sueños para hacer de este un país más equitativo y solidario”. (El Ciudadano/LA NACIÓN)