Actualidad

35.704 jóvenes se postularon para las universidades públicas

La Senescyt informó que los aspirantes tienen la libertad de elegir la carrera, institución, campus, jornada y modalidad preferida.

Quito.  Desde el lunes 31 de julio se inició la postulación para el ingreso a las universidades e institutos públicos del país. Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), hasta la mañana del lunes se postularon 35.704 jóvenes. Este proceso está abierto para quienes rindieron el examen Ser Bachiller en junio pasado.

Las inscripciones se extenderán hasta el 4 de agosto; posteriormente se las realizará del 17 al 21 de agosto. Los jóvenes pueden postular hasta en cinco carreras de su elección, a través de la página web: www.serbachiller.ec. Las cinco carreras deben ser seleccionadas en orden de prioridad, según los intereses, aptitudes y vocaciones de los candidatos.

La Senescyt informó que los aspirantes tienen la libertad de elegir la carrera, institución, campus, jornada y modalidad preferida. Además, deberán realizar los procesos de admisión en las instituciones de educación que soliciten. Cada estudiante, que acepte o no el cupo, conocerá los resultados de las asignaciones a través de su cuenta personal.

El aspirante que esté satisfecho con su asignación deberá contactarse con la institución en la que obtuvo la plaza y realizar el trámite correspondiente para matricularse e ingresar. Si el aspirante no acepta el cupo en el tiempo establecido, el sistema lo asumirá como rechazado. (EL CIUDADANO/LA NACIÓN)