Actualidad

345.467 personas con discapacidad podrán sufragar en las elecciones del domingo

El objetivo de la campaña es “fomentar la participación democrática de las personas con discapacidad, incrementando su participación activa en el ejercicio del sufragio con un ausentismo cada vez menor”

QUITO. La campaña ‘Tienen Derecho a Votar’ es impulsada por el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis) y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta iniciativa promueve la participación democrática de 345.467 personas con discapacidad y sus familias en el proceso electoral a realizarse este 19 de febrero de 2017.

En la campaña se suma el servicio gratuito de transporte que ofrecerá ese día la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), y el apoyo de voluntarios de distintos sectores de la sociedad civil, entre ellos estudiantes de diferentes universidades del país.

Según el Conadis, el objetivo de la campaña es “fomentar la participación democrática de las personas con discapacidad, incrementando su participación activa en el ejercicio del sufragio con un ausentismo cada vez menor”. Para ello, la Fedotaxis y el voluntario asignado acudirán de manera gratuita a la vivienda de la persona con discapacidad para apoyar en su movilización hacia el recinto electoral en donde se encuentra empadronada. Una vez ejercido el sufragio, la unidad de taxi y el voluntario acompañarán a la persona con discapacidad de regreso a su hogar.

Las personas con discapacidad interesadas en inscribirse en la campaña “Tienen Derecho A Votar”, pueden hacerlo llamando en Quito al call center de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif),  al número 395-7041, hasta el miércoles 15 de febrero.

En la provincia de Pichincha son 50.539 personas con discapacidad (27.562 hombres y 22.977 mujeres) quienes sufragarán en los recintos electorales establecidos por el CNE, en toda la provincia. El operativo de seguridad para la ejecución de la campaña “Tienen Derecho A Votar” estará a cargo de la Policía Nacional; mientras que el Conadis entregará un salvoconducto a los taxis o autos que colaboren en la campaña para que puedan trasladar a las personas con discapacidad con mayor facilidad. (El Ciudadano/LA NACIÓN)