Deportes

32 equipos están en octavo de final del IV Torneo de Fútbol Femenino

La nueva etapa se jugará este viernes 3 de marzo de manera simultánea en Balzar, Palestina, Nobol, Samborondón, Guayaquil y Durán.

 Treintaidós equipos de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas pasaron a octavos de final del IV Torneo Intercantonal de Fútbol Siete Femenino, donde solo once cantones continúan compitiendo en las dos categorías participantes.

Efectivamente, por la Sub 13 clasificaron las selecciones de El Empalme, Pedro Carbo, Samborondón, Durán y El Triunfo, mientras que por la Sub 18 lograron su cuota Balzar, Isidro Ayora, Salitre, Marcelino Maridueña y Guayaquil Sur. En cambio, por ambas divisiones sobreviven aún Colimes, Palestina, Daule, Lomas de Sargentillo, Nobol, Guayaquil Norte, Milagro, Balao, Jujan, Naranjal y Bucay.

Con una destacada actuación de Mayerly Cantos y Emily Zambrano, Guayaquil Sur ganó 3 a 0 a la selección de El Triunfo y obtuvo uno de los pases a octavos de final. Contra todo pronóstico, el poderoso equipo de El Triunfo, dirigido por Johnny Morales, sucumbió en una dura lucha por la fuerza y la velocidad de las goleadoras del sur de Guayaquil.

“La primera vez que jugamos con ellas (El Triunfo) nos ganaron y siempre tiene que haber una revancha. Gracias a Dios pudimos ganar y este equipo va para la final”, dijo sonriente y muy segura Cantos.

“Dije que lo íbamos a ganar. Era una espina que tenía clavada, que me habían metido 3 goles allá en El Triunfo, que aquí en mi casa no me iba a dejar ganar. Todo el mundo le gana a un equipo pero a una familia nadie le gana”, acotó la arquera guayaquileña Michelle Vernaza.

En el apartado de goleadoras, Angie Barahona, de Bucay Sub 18, es la líder con 8 tantos; la sigue de cerca Melanie Aguayo, de Balzar, con 7 goles. En cambio, en el duelo Sub 13, la porteña Adriana Valenzuela le lleva ventaja a la palestina Camila Troya: 11 contra 9. Sin embargo, este viernes 3 de marzo la situación puede cambiar con la realización de los octavos de final en una intensa jornada futbolística.

Mientras, Palestina y Colimes competirán en las categorías Sub 13 y Sub 18 en la cancha sintética de Balzar. Los duelos entre Guayaquil Norte y la Sub 13 de Durán y la Sub 18 de Marcelino Maridueña se darán en la cancha municipal de Los Piñuelos, de Samborondón.

Por su parte, Lomas de Sargentillo jugará contra Samborondón (Sub 13) y Salitre (Sub 18) al tiempo que Nobol sostendrá sendas batallas ante la Sub 13 de Pedro Carbo y la Sub 18 de Isidro Ayora en el Estadio Municipal de Nobol.

Desde el Estadio de la Liga Cantonal de Palestina, Daule medirá sus habilidades ante El Empalme y Balzar en las divisiones Sub 13 y Sub 18, respectivamente. En cambio, Bucay y Naranjal encararán sus partidos desde la cancha El Bukanero, de La Garzota, en Guayaquil.

Finalmente, desde la cancha de Fundación Ídolos del Astillero (FIDA), de Durán, habrá una maratón de fútbol gracias a los cotejos entre Jujan y la Sub 13 de El Triunfo y la Sub 18 de Guayaquil Sur, y a los encuentros entre Milagro y Balao por el pase en ambas divisiones.

Todos los partidos de octavos de final comenzarán a las 14h00, salvo aquellos con sede en Guayaquil y Durán, cuyo pitazo inicial está previsto para las 11h00. (PREFECTURA DEL GUAYAS)