Economía

32 empresas de Ecuador buscan atraer inversiones españolas

El embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo, habló de la participación del país en Seafood Expo Global, la mayor feria del mundo sobre productos del mar, que se desarrolla en Barcelona.

Un total de 32 empresas ecuatorianas buscan atraer inversiones españolas en Seafood Expo Global, la mayor feria del mundo sobre productos del mar, que se desarrolla en Barcelona.

Según el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo, la mirada de las empresas está en aumentar sus exportaciones y atraer inversiones.

Entre las participantes constan Promaoro, Eurofish, Excamecor, Maramar, Marbelize y Fresh Fish del Ecuador.

“Hay empresas con capitales españoles en Ecuador y nos interesa mucho seguir atrayendo inversiones al país”, manifestó a EFE. Vallejo recordó que Ecuador es el primer exportador de productos del mar a España, como el camarón y el atún.

El gerente comercial de Eurofish, Jorge Félix, dijo que su empresa productora de atún factura unos USD 170 millones al año y que España es uno de sus primeros mercados.

El consejero delegado de Maramar, Mauricio Martín, indicó que su compañía exporta camarones y está enfocada especialmente en Europa y el continente americano.

Ecuador recaudó USD 5.323 millones por exportación de camarones en 2021. La feria concluirá el 28 de abril próximo.