Actualidad

313 713 azuayos se han vacunado con segunda dosis

En los puntos de vacunación de Cuenca se reanudó este lunes 16 de agosto de 2021 la vacunación con segundas dosis de Sinovac. Durante las primeras horas hubo un masiva afluencias en los centros como el Coliseo Jefferson Pérez.  Los ciudadanos buscaban, principalmente, esta fórmula.

Lo mismo ocurrió en los colegios María Auxiliadora y Herlinda Toral. Pero, pasadas las 11:00 la cantidad personas se redujo de forma considerable.  La Coordinación Zonal 6 reprogramó las fechas a quienes no pudieron vacunarse entre el 12 y y 15 de agosto. Lo podrán hacer desde hoy hasta el jueves 19, en mismo sitio de la primera dosis.

Según el gobernador de Azuay, Esteban Bernal, hasta el domingo 15 de agosto, 545 215 azuayos fueron vacunados con la primera dosis. La población objetivo en la provincia es de 643 477. Es decir, ya se ha cumplido con el 84,75%. Mientras que 313 713 ya han recibido la segunda, lo que presenta cerca del 48%. Hasta septiembre, él prevé llegar al 90%.

En la capital azuaya también están activos los puntos de vacunación de las empresas Cartopel, Continental Tire Andina y en el Mall del Río. Hasta el 20 de agosto se colocarán las segundas dosis a los empleados y familiares de las empresas afiliadas a las cámaras de Industrias y Pequeña Industria, Asociación de Empresas de Parque Industrial de Cuenca y de los grupos Consenso, Ortiz, Vázquez, Eljuri, entre otros. Un total de 54 408 personas mayores de 16 años vinculadas al sector productivo cuencano recibirá estas segundas dosis.

 

EL COMERCIO

313 713 azuayos se han vacunado con segunda dosis – El Comercio