Opinión

300 hombres y mujeres tendrán un mejor futuro con sus emprendimientos

 La tarde de este jueves 9 de febrero recibió el certificado que avala sus conocimientos, adquiridos durante seis meses en los cursos que brinda gratuitamente Centro Democrático.

Cerca de trescientas personas, en su mayoría mujeres, hoy conocieron el significado de la palabra futuro. Esto, luego de recibir un diploma que avala su conocimiento en distintas áreas por parte del movimiento Centro Democrático, lista 1, liderado por Jimmy Jairala. Ocurrió la tarde de este 9 de febrero de 2017 en el salón de eventos de la Universidad Agraria del Ecuador.

A través de la Central Visión del Águila de CD, dirigida por el máster John Coppiano, se realizó la décimo quinta promoción de los cursos de capacitación semestrales en diferentes especialidades como economía, doméstica, ballet, modelaje, enfermería básica y avanzada, cosmetología, belleza y fomix, que benefició a un gran número de ciudadanos y que les permitirá emprender negocios o generar más recursos para sostener sus hogares.

Al magno evento asistieron los candidatos a la Asamblea Nacional por el Distrito 3 de Guayas: Alejandro Vanegas, Cristina Vargas, José Daniel Torres y Tomás Caicedo. Ellos fueron parte de la mesa de honor encabezada por los directivos de la central.

Los aspirantes a legisladores tuvieron la oportunidad de sellar meses de esfuerzo entregando un diploma y poniendo el birrete a los alumnos y alumnas, que exitosamente culminaron el curso.

Alejandro Vanegas, candidato principal, dio un discurso alentador sobre la mujer y la familia: dos de sus banderas de lucha.

Para este abogado, de vestimenta siempre singular y pulcra, la mujer ecuatoriana “es digna, esforzada y capaz…Por eso, merece que se la respete y si no la respetan tenemos que hacerla respetar”, acotó.

Visiblemente conmovido y emocionado por ver a cientos de mujeres cumplir sus sueños gracias a la incansable gestión del líder a quien representa dijo que “quiero sumarme a la alegría que trae Jimmy Jairala. Él les envía un mensaje de progreso, de confianza, de unión y de sacrificio que ustedes lo están demostrando en el esfuerzo que hoy día las lleva a convertirse en mujeres que merecen recibir un birrete”.

Luego de ofrecerles un caluroso y afectuoso homenaje, Vanegas también aprovechó para pedir el voto en plancha por la lista 1 a los hombres y mujeres que se encontraban en el lugar. “Si merezco ese voto de confianza, estaré en la Asamblea brindándoles seguridad jurídica pero sobre todo representando a Jairala”, señaló Vanegas.

El actual Prefecto del Guayas una vez más se posicionó como el rostro de la obra social de Guayas. Jenny Martínez así lo reconoce. Ella es una de las mujeres que hoy tiene una ruta para caminar hacia el progreso. Gracias a Centro Democrático y a la Central Visión del Águila hoy cuenta con un título en el área de maquillaje.

“Este curso generó un cambio en mi vida. Ahora tengo una herramienta para sacar a mi familia adelante. Jairala es un buen hombre y un buen Prefecto. Nos ha ayudado a nosotras y a las personas con capacidades especiales, además de las obras que ya todos conocemos”, dijo con convicción la ama de casa. (CENTRO DEMOCRÁTICO)