Actualidad

300 expertos debaten cómo asegurar la calidad de la educación superior

Quito. Alrededor de 300 académicos de diferentes instituciones de educación superior del país se reunieron, este miércoles 29 de noviembre, en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en un evento realizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Gabriel Galarza, presidente del Consejo, en su intervención se refirió a la necesidad de que todos los actores involucrados participen activamente en la construcción de una educación superior de calidad, promoviendo la excelencia desde el interior de cada institución.

Por su parte, María José Lemaitre, directora del Centro Interuniversitario de Desarrollo de Chile, en su ponencia resaltó que “la educación superior no es independiente del contexto social en el que opera, se ve afectada por él y es a su vez agente de cambio”.

La jornada concluyó con la participación de Ana María Burbano, de la Universidad del Azuay, quien es parte de los expertos invitados como José Miguel Salazar (Universidad de Valparaíso – Chile), Arturo Somoza (Coneau – Argentina), Claudio Rama (Red de Universidades Ilumno – Uruguay), Jorge Mora Alfaro (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Costa Rica) y Claudia Lucía Velandia (Colombia).

El evento continuará hoy, con la participación de expositores nacionales.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)